Darío Pale
Xalapa, Ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz Adolfo Ramírez Arana, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, “está cosechando lo que sembró” en relación al “botellazo” que recibió en su última gira en Veracruz y que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, logró desviar.
“El presidente está cosechando lo que sembró, que es una reforma totalmente inadecuada, que ni la sociedad civil ni el Poder Judicial le caen bien, que la impuso a toda costa, que no se le cambió ni una coma y que no debe de ser en este país”, señaló.
En entrevista, luego de realizar la guardia de honor a los Héroes Patrios en el parque de Los Berros, el líder priísta precisó que todo es producto del desequilibrio que hay en la cámara de diputados y senadores.
Tienen sobrerrepresentación y es peligroso para México porque van a poder cambiar las leyes a su antojo y eso no debe de ser posible. Los priístas nos manifestamos en contra de la Reforma judicial “nos mantuvimos firmes, fuimos el único partido que no se quebró, ningún diputado, ningún senador, lo cual reconocemos en el liderazgo de Alejandro Moreno y que estamos del lado de la sociedad y así lo seguiremos haciendo seremos una oposición firme responsable crítica constructiva pero inquebrantable”.
En otro orden de ideas, dijo que en el partido se encuentran preparados para ir en coalición o no, aunque señaló que esta es una opción que aun se analiza.
“En el PRI hay cientos de valientes con convicción, cientos de militantes valiosos que saben hacer su trabajo y hacer campaña y que van a saber gobernar perfectamente, el PRI va a dar la batalla de frente y sólido, con coalición y sin coalición estamos preparados”, aseveró.
En este sentido, precisó que ya se preparan con 212 candidatos y candidatas que pudieran representar al partido en las siguientes elecciones.
“Estamos analizándolo, pero nos estamos preparando para tener 212 candidatos y candidatas y que sean los mejores y que vayamos a la contienda y que podamos vencer”, comentó.
Asimismo, explicó que se tienen pláticas constantes con otros liderazgos e incluso dijo que militantes del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han afiliado ya al PRI, por lo que serán tomados en cuenta.
“Estamos en pláticas constantes, no necesita iniciar el proceso electoral, tenemos pláticas, hay un ala del PRD que se viene al PRI y nos están ayudando con militantes valiosos y que son bienvenidos y donde tengan capital político sin duda serán tomados en cuenta, estamos en pláticas y se están uniendo para afiliarse al PRI”, sostuvo.
Finalmente, aseguró que se revisarán bien los perfiles, pues deben ser leales, trabajadores, honestos y que puedan ganar la elección.