* Paulatinamente continúan su proceso de evaluación.
Xalapa, Ver.- Un promedio del 10 por ciento de los elementos que pertenecían a la extinta Fuerza Civil, han sido evaluados mediante exámenes de Control y Confianza y tardaran al menos cinco meses más para completar con los más de dos mil oficiales, que ahora portan uniforme de Policía Estatal, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, Cap. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
En entrevista precisó que el personal se encuentra operando como elemento de Policía Estatal y continúan realizándoles los exámenes de confiabilidad, mientras portan nuevos uniformes.
“Todo lleva un calendario, hay que recordar que son más de dos mil elementos y estamos evaluando no solo a los ex Fuerza Civil, sino al resto del personal que integra la SSP”.
Adelantó que hasta ahora se ha cubierto un 10 por ciento de la certificación y faltan al menos cinco meses más para completar la totalidad, por lo que seguirán realizando dichas acciones.
Por otra parte, destacó los resultados en materia de seguridad en la entidad veracruzana, donde se ha registrado una reducción en homicidios, secuestros, feminicidios y robo a transporte, por mencionar algunos.
Puntualizó que los logros en seguridad han sido posible gracias al esquema preventivo diseñado e impulsado por el Gobierno Estatal, “han sido resultados muy buenos y estamos cerrando con todo”, finalizó.