XALAPA

En Xallitic, conforman grupo de Vecinos Vigilantes

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Pobladores del barrio Xallitic conformaron un grupo de vecinos vigilantes ante los constantes robos y asaltos que se han registrado en la zona, durante los últimos dos meses.

La gente colocó una lona, con el propósito de advertir a los delincuentes que está preparada para responder en caso de algún altercado.

“¡Alerta! vehículo o persona sospechosa que permanezca más de 10 minutos será reportada a la Policía Municipal”, se lee en el mensaje.

Los pobladores comentaron que el barrio Xallitic se ha convertido en un lugar de peligro, ante los constantes hechos delictivos que se han registrado.

Lo anterior, pese a que el sitio se encuentra la zona centro de la ciudad, a unas cuadras de Palacio de Gobierno, Palacio Municipal y de la Torre de la Fuerza Civil.

Los vecinos mencionaron que tienen temor, toda vez que han ocurrido robos a casa habitación y asaltos sobre las calles que rodean al lugar turístico.

Además, acusaron que la Policía Municipal no ha atendido los llamados de emergencia por parte de las familias.

Agregaron que los mismos vecinos se unieron para auxiliar a las personas que habían sido víctimas de un asalto.

Por tal motivo, pidieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, para que la Policía Estatal incremente la vigilancia en la zona y así regrese la tranquilidad a dicho barrio emblemático de la ciudad.

De enero a julio, se contabilizaron mil 559 robos a casa habitación en la entidad veracruzana, de los cuales 299 ocurrieron con violencia y mil 260 sin violencia.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que, en el mismo periodo, también se registraron mil 229 robos a transeúnte en vía pública: 932 con violencia y 297 sin violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: