Darío Pale
Xalapa, Ver.- Sin graves daños a infraestructura escolar por lluvias, además de que se suspendieron clases en 35 municipios por Nadine, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos,
En entrevista informó que no hay grandes afectaciones a la infraestructura escolar en los municipios que tuvieron inundaciones por el temporal lluvioso que afectó durante el fin de semana, detalló que solamente hay 10 escuelas que sufrieron la entrada de lodo, pero no hay daños estructurales.
“Aquí el tema es la abundancia de lluvia, pero afortunadamente estamos confiados de que en el transcurso de la semana las condiciones climáticas puedan mejorar. Lo estamos viendo hoy aquí en la capital, que ya amaneció mejor”, señaló.
Refirió que este lunes fueron suspendidas actividades escolares en 35 municipios del Estado por el paso de la tormenta tropical Nadine, aunque continuarán monitoreando las condiciones en todos los municipios.
Vargas Barrientos comentó que durante la tarde- noche de este martes seguirán en comunicación con la Secretaría de Protección Civil del Estado y estarán al pendiente del desarrollo de la tormenta tropical a lo largo y ancho del territorio veracruzano.
Finalmente el funcionario reconoció que siempre que se presentan este tipo de situaciones los padres de familia son los que entran a coadyuvar en la limpieza de los planteles para que sus hijos tengan condiciones óptimas para asistir a clases.