Alejandro Ávila
Soledad de Doblado, Ver.- Finalmente tras varios años de no funcionar como se esperaba debido a la falta de conectividad eléctrica, el pasado fin de semana se inició con la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Paso Borrego en el municipio de Soledad de Doblado.
En redes sociales la ciudadanía choleña recibió con alegría este inicio de obra, ya que señalaron la alcaldesa Arantxa Zamitiz Sosa, está cumpliendo con uno de sus compromisos de campaña.
Durante los últimos meses, sobre todo en los días de calor, las quejas se extiendían debido a que el agua del drenaje arroja olores fétidos que son un foco de infección para los ciudadanos, sin embargo antes de que culmine el año se prevé quedé concluida la obra.
Este proyecto se concretó gracias a la gestión realizada por la alcaldesa, Arantxa Zamitiz Sosa, quien logró obtener un recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales (FAISMUN); de esta manera se logra también un apoyo al Medio Ambiente, ya que se evitará que esta descarga de aguas negras llegue directamente al río Jamapa en la zona que le corresponde al municipio de Soledad de Doblado.