XALAPA

Lluvias dejan afectaciones en 12 colonias de Xalapa

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Las fuertes lluvias registradas desde la tarde del domingo ocasionaron inundaciones en 12 colonias y en cuatro importantes avenidas de Xalapa, la capital de Veracruz.

El director de Protección Civil del ayuntamiento, Jesús Vargas Hernández, detalló que fueron atendidos reportes por inundaciones en la avenida Lázaro Cárdenas, tanto a la altura de Plaza Ánimas como a la altura de Herminio Cabañas, así como también, en las calles Chedraui Caram y Ébano.

El tránsito vehicular fue obstaculizado durante unas horas, pues algunos automóviles quedaron varados en el agua.

El funcionario estatal indicó que las colonias afectadas son: Benito Juárez, Salud, Represa del Carmen, Unión Ferrocarrilera, Venustiano Carranza, Rafael Hernández Ochoa, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Lagunilla, Cerro Colorado, Fredepo, Francisco I. Madero y Reforma.

En la última colonia mencionada, se registraron anegamientos, de entre 15 y 40 centímetros, en al menos siete viviendas de la privada Honduras.

Los deslaves ocurrieron en las colonias 9 de Abril, Ejidal, Loma Bonita y Altamira, donde acudieron autoridades para garantizar la seguridad de los pobladores.

Tres árboles cayeron sobre la calle Ana María Martínez de la colonia Represa del Carmen, en el andador Regional de la colonia Unión Ferrocarrilera y sobre la calle Ignacio Allende en el Centro Histórico de la ciudad.

Cabe recordar que la calle Allende fue reparada y remodelada recientemente por el ayuntamiento de Xalapa; sin embargo, cada vez que hay lluvias fuertes presenta inundaciones.

También en el municipio de Coatepec, ubicado a diez kilómetros de Xalapa, se reportaron diez viviendas afectadas por anegamientos y más de diez deslaves, sin personas lesionadas.
Hubo daños por inundación en la privada 5 de Mayo, frente al centro deportivo Haya Sport Center.

Hubo un desbordamiento en el arroyo de aguas negras que pasa por el puente de La Granja, mismo que conecta al barrio de San Miguel con la calle 5 de Mayo, una de las principales del Pueblo Mágico.

Las condiciones climáticas mejoraron la mañana de este lunes y las condiciones para lluvias podrían disminuir en las próximas horas, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: