ESTADO

Denunciarán por la vía penal a ex director del centro SCT

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La Sociedad Mexicana de Industriales y Transformadores de la Construcción (SMITC), anunció que presentarán denuncia penal en contra del ex director del Centro SCT por los diversos actos de corrupción en que incurrió durante su gestión al frente de la dependencia federal, además de que se congratularon de su salida del director del Centro SCT Veracruz.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, Marcos Salsas Contreras, presidente de la Confederación de Industriales y Constructores del Estado de Veracruz, acompañado de Mario Flores González, presidente de la Organización Mundial de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Nicolás Plascencia Albite, líder del Sindicato Macional de Infraestructura, entre otros, señaló que se busca el medio jurídico adecuado para denunciar al servidor público.

El empresario de la construcción señaló que muchos creían imposible que Vega Regalado dejara el cargo, por lo que ahora llegará otro servidor de otra entidad.

“Hizo obras pagadas no ejecutadas, obras mal hechas que no cumplían con lo pactado y se pagaban. Tiene un desastre en infraestructura del Estado, en carreteras federales, pero también traemos un desastre en infraestructura del Estado… las obras del Estado están prácticamente abandonadas y están pagadas, por eso no hay desarrollo, y no tenemos ese desarollo porque lo poquito que llega no se hace”, acusó.

Señaló que algunas de las obras en las que habría incurrido Vega regalado en presuntos actos de corrupción, se encuentran en Coatzacoalcos y Córdoba, además consideró que se dejaron perder más de 100 millones de pesos para la realización de una obra de Las Choapas, debido al “capricho” del Director, que quería que la realizara una empresa de Chihuahua y de su “grupo”, por lo que se quedó desierta y los recursos no se ejercieron.

Aplaudió el manotazo en la mesa que se dio desde la Federación, para que Vega Regalado saliera el carg, “Nosotros lo que queríamos era que se fuera, pero todavía hay funcionarios de talla media que están haciendo mucho daño como es el caso del ingeniero Aureliano Guzmán, residente general de Obras, que aunque es un puesto de bajo perfil, puede ser un área más corrupta que la propia dirección”.

Explicó que es la Sociedad Mexicana, recientemente conformada, está acuerpada por abogados para poder establecer una buena denuncia y que no se les caiga por la falta de un proceso limpio.

“No queremos que nos pase lo que sucede en México, que se hacen las denuncias, pero no respetar el debido proceso, se caen. Mediáticamente ya lo encarcelamos, pero legalmente nunca los tuvimos en la cárcel como es el caso de Emilio Lozoya”, mencionó.

Finalmente el empresario de la construcción estimó que el 99% de las empresas de este giro, veracruzanas, no fueron beneficiadas por el presupuesto federal, por lo que, insistió en que es de gran beneficio que Vega Regalado haya dejado el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: