OPINIÓN

BUEN FIN POLÍTICO

Números Rojos

Brenda Caballero

¡El Fin de Semana más largo llegó! ¡Pero para los veracruzanos!  Que esperan que este sexenio ya termine. Así es, estamos a unos días de estrenar gobernadora y gabinete. 

Y ya que hablamos de estrenar, ¿Cuántos funcionarios del Gabinete de Cuitláhuac estrenaron?

Vamos por partes, dicen que algunos estrenaron mansiones, autos de lujo y hasta cuerpazos. Pues las lipos y cirugías parecía que estaban en oferta.

Pero ¿Pagarían a meses sin intereses? Los que saben dicen que optaron por la promoción de “El Pueblo paga”.

Por eso, en Veracruz, el pueblo espera que se haga justicia y que los que robaron paguen, pero con cárcel. ¿Llegará Rocío Nahle como la Profeco? ¿Hará ajuste de cuentas?

Ojo, porque una de las recomendaciones del Buen Fin es no endeudarse, algo que no hizo mucho caso este Gobierno, pues la deuda creció y creció, y lo malo es que fue a meses sin intereses. No me crea, pero dicen que por eso el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación ha sobrevivido y hasta fue ratificado, todo con tal de que el nuevo gobierno no sufra el fin de año de pago de sueldos y aguinaldos y que no les hagan la maldad para el presupuesto del próximo año.

Pero no todos tuvieron un Buen Fin, hubo hasta titulares de Despacho a los que se les adelantó y les dieron su descuento, más bien descontón del Gabinete y se marcharon antes de tiempo..: ahora sí que tuvieron Un Mal Fin.

Pero no solo en Morena aprovechan el buen fin… también los otros partidos.

Le cuento que si hubo adelantados al Buen Fin, fueron los panistas, que quisieron aprovechar la promoción del 2×1,  expulsando a los Yunes del PAN (padre e hijo) sin embargo parece que ellos blindarán “sus finanzas” y aplicarán la garantía de sus años de militancia. ¡Ya se verá!

Pero revisemos las ofertas del Buen Fin ¿son reales? Ahí está el caso del PRI, donde al diputado Héctor Yunes le dieron la coordinación de una bancada que se quedó corta, pues en lugar del 3×1, se quedó con el 2×1 ¿Qué coordina?

Vamos a Movimiento Ciudadano, donde Luis Carbonell pasó a ser dirigente estatal de ese partido en sustitución de Sergio Gil, quien a su vez ocupó el mismo cargo que Carbonell tenía como Delegado Nacional del Partido Naranja en Veracruz… en pocas palabras ¡Lo mismo, pero más barato!

El que quería aprovechar el ofertón de paquete (padre e hijo) al Congreso Local era el dirigente del PT, Vicente Aguilar Aguilar quien ya sentía la diputación en la bolsa, sin embargo no hizo bien sus cuentas y que se le cae la “promo”.

Eso sí, los que parece han invertido bien, son los del Partido Verde que llegaron al Buen Fin 2024 reforzando a Morena, pues aplicaron los pagos chiquitos para las grandes ofertas.

Habrá que ver cuántos “meses sin intereses” estarán algunos diputados en sus curules, porque es seguro que algunos aprovechen el Buen Fin de los alcaldes y el Buen Inicio de las elecciones municipales… Que arranque el Buen Fin!

correo:caballero_brenda@hotmail.com

Twitter: @NumerosRojos_BC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *