REGIÓN

Coatepecanos se resisten a medidas sanitarias, reconoce alcalde

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, señaló que la población continúa resistiéndose a acatar las medidas sanitarias para prevenir contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).

El edil indicó que ha habido aglomeraciones en lugares públicos y en las unidades de transporte público, sobre todo en el servicio urbano.

Incluso, indicó que se han recibido quejas, debido a que algunos conductores permitían que los autobuses se llenaran de pasajeros, sin respetar la sana distancia.

“He recibido quejas del transporte público, de ciertos horarios, de seis de la mañana a ocho de la noche, donde el chofer dejaba que se saturaran de personas”.

El Alcalde dio a conocer que dialogó personalmente con el encargado de Transporte Público en la zona de Coatepec y, a raíz de eso, se establecieron filtros para evitar que se acumulara mucha gente en las unidades.

“Sí hay mucha molestia y resistencia de la población, porque se atrasan, yo les pediría levantarse con tiempo para que puedan llegar oportunamente a sus trabajos y evitemos estas aglomeraciones”.

Fernández Peredo también pidió a la gente que acuda con cubrebocas y respete los filtros sanitarios que los mismos comerciantes colocaron en el parque Miguel Hidalgo.

“Quiero reconocer que el primer día en el parque fue un poquito complicado (1 de septiembre), los mismos vendedores no habían instalado sus filtros sanitarios, que ese fue uno de los requisitos que el Cabildo validó para la apertura parcial. Pero ya se dialogó con los líderes de comerciantes y se están respetando las medidas”.

El municipio de Coatepec reporta 228 casos positivos de COVID-19, así como también, 43 defunciones, seis activos y 13 en investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: