Darío Pale
Xalapa, Ver.- Libramiento Xalapa-Perote “muy muy peligroso”, se debe multar a quienes excedan límites de velocidad, así lo dió a conocer el diputado local por el distrito de Perote, Paul Martínez Marié, por lo que llamó a las autoridades competentes a tomar medidas para evitar más accidentes.
En entrevista señaló que, en menos de 24 horas se han presentado dos trágicos accidentes, el primero ocurrido este domingo por la mañana en donde se incendió una pipa, mientras que el segundo ocurrió este lunes con el lamentable saldo de cuatro personas fallecidas.
El legislador local de Morena recordó que desde que se abrió a la circulación dicha autopista de cuota, a cargo de la empresa COPEXA, ha sido muy riesgosa para los usuarios, toda vez que tiene una pendiente muy pronunciada.
Resaltó que en este momento la vía de comunicación es la alternativa que muchos usuarios optan por tomar debido al derrumbe que existe en Las Cumbres de Maltrata, de manera que ahora tiene una carga mayor del transporte de carga.
“Está sobresaturada y realmente los tiempos de traslado se han complicado bastante. El día de ayer este accidente mantuvo cerrada la autopista y también colapsó la carretera libre por la temporada navideña”, señaló.
“El llamado es a tomar medidas, esa autopista es muy muy peligrosa y pone en riesgo a mucha gente que sin deberla está propensa a que estos vehículos pesados puedan ocasionar accidentes”, agregó.
Martínez Marié reconoció que es un asunto complicado, dado el trazo que desde un inicio se permitió y se autorizó.
Además, reiteró que esta autopista es de las más caras de todo el país por kilómetro de viaje, aunado a ello, resulta muy riesgosa para los usuarios.
El congresista veracruzano también recomendó a los usuarios tomar las debidas precauciones y no correr y es que le ha tocado ver como tráileres bajan a más de 120 kilómetros por hora.
Por último, no descartó que una buena medida para evitar desgracias, haya mayor vigilancia y se apliquen multas a quienes superen los límites de velocidad permitidos.