XALAPA

Acusa SIMAVER irregularidades en sistema de Telebachillerato

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato Independiente Magisterial Veracruzano (SIMAVER), José Javier Galán Vázquez, denunció que en la zona de Coscomatepec, Córdoba y la región, el Sistema de Telebachillerato está incurriendo en irregularidades al remover a supervisores, además de que existe hostigamiento y amenazas.

“Fueron destituidos injustificadamente, el compañero desde el mes de febrero, la compañera desde febrero también y recientemente la compañera Karina, el lunes la quieren destituir del cargo”.

En conferencia de prensa denunciaron que las actuales autoridades educativas no han hecho caso alguno y pidieron a las nuevas que volteen a ver la situación que impera.

“Han pasado por alto a los maestros de la zona de Coscomatepec, estamos hablando de 150 maestros y no se han tomado en cuenta”, indicó.

Ante dicha situación, recordó que el día lunes tomaron las oficinas de la Supervisión en Coscomatepec, “después de una visita que hizo el director a la zona, donde sin seguir los lineamientos los manda a citar de manera clandestina, con tal de imponer otro supervisor, aparte de los que ya están siendo; de buenas a primeras lo desconoce y lleva a otro”.

Asimismo, tienen tomadas las oficinas de la Dirección General de Telebachillerato y adelantó que de no obtener solución alguna, tomarán la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Xalapa.

En ese sentido, acusó que el director general de Telebachillerato, Rubisel Ventura Frias no resuelve nada, “quiso resolver llevando otro supervisor nuevo y no ha resuelto a tres compañeros, pues los tiene fuera de su centro de trabajo”.

Los afectados son Edwin Murillo Márquez, quien es trabajador de la SEV desde el primero de junio de 1996, quien era supervisor escolar de Telebachilleratos, desde enero de 1998 y está por cumplir 27 años como tal, la última vez en la  zona de Córdoba. Lo único que le dijeron que los cambios se debían para “refrescar” la zona.

La segunda persona afectada es Sonia Ramírez Velázquez, quien hasta el día 2 de febrero de 2024 se desempeñaba como encargada de la Supervisión Escolar de la zona Coscomatepec. La citaron a reunión sin notificarle el motivo de la misma “y con lujo de violencia el personal de la Dirección General de Telebachillerato me adentra a las instalaciones de Supervisión en una oficina privada, se me notifica que en ese momento dejo de ser la encargada de la Supervisión Escolar y la justificación fue que la intención era `refrescar´ la zona”.

La tercera persona es Ana Karina Castro Fuentes, docente de Telebachillerato en la zona de Coscomatepec con ocho años de servicio, y en mayo fue designada como Enlace Administrativo, pero al no existir el cargo de manera legal, no se le cubrieron sus honorarios por seis meses.

Finalmente, el secretario general exhortó a las autoridades educativas para que atiendan la situación y se reinstale a los trabajadores afectados, pues también les quitaron prestaciones y nombramientos, pues también han recibido amenazas de diferente índole por hacer públicos sus reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: