Darío Pale
Xalapa, Ver – Sin lesionados por “conato de incendio” en refinería de Minatitlán, se espera un nuevo frente frío, pero habrá condiciones propicias para la toma de protesta de Rocío Nahle, así lo dio a conocer la Secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.
En entrevista recalcó que ha habido algunas heladas en municipios del Estado, pero ha habido una recuperación de las temperaturas desde este jueves, pero adelantó que desde este mismo viernes se espera la entrada de otro frente frío, por lo que se podría a comenzar a resentir sus efectos a partir de este viernes.
“Va a haber una disminución de la temperatura, no tan marcada, pero se va a establecer al norte durante varios días, durante el fin de semana, con rachas más bien moderadas, pero vamos a sentir el cambio”, expuso y detalló que se emitió un aviso especial, dadas las magnitudes.
En ese orden de ideas, adelantó que para este domingo, día en que rendirá protesta la gobernadora electa, Rocío Nahle García, habrá condiciones propicias para el evento masivo que se llevará a cabo en la plaza Lerdo, así como en las inmediaciones del Congreso del Estado.
“Podría llover, pero ya para la tarde, así que el pronóstico que tenemos es que habrá condiciones propicias”, aseveró y definió que habrá operativos de vigilancia en ambos lugares.
En el caso de los fallecimientos por frío, la funcionaria indicó que la dependencia a su cargo no tiene esa información, es competencia de la Secretaría de Salud, quien podría dar información al respecto o la Fiscalía General del Estado.
En otro orden de ideas, confirmó que no hubo personas lesionadas por el incendio registrado este jueves por la mañana en la refinería “Lázaro Cárdenas”, en el municipio de Minatitlán.
Por último informó que fue la unidad interna de Petróleos Mexicanos quien atendió “el conato de incendio” en un área de reserva de material, pero fue atendido con el equipo contraincendios de la paraestatal.