ESTADO

Concluyó proceso de entrega-recepción en dependencias de la Segob

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que concluyó la entrega-recepción en dependencias a su cargo, si hubiera algo la CGE tiene un año para hacer aclaraciones.

En entrevista afirmó que se está investigando la denuncia que se hizo a través de un medio de comunicación en donde se aseguró que las delegaciones de Tránsito del Estado se están vendiendo hasta en 200 mil pesos, con miras a que puedan ganarle hasta 500 mil pesos.

El funcionario opinó que todas las expresiones de la prensa son valiosas y más cuando se trata de señalamientos.

“Desde luego se sigue la investigación, yo siento que la autoridad y, desde luego al interior habrán de revisar la información, sí ya hay una denuncia y si son hechos que vayan de mano para que el Órgano de Control Interno pueda atender y buscar las responsabilidades. Todo se investiga”, afirmó.

Hay que referir que en el portal de noticias Referente, se dió a conocer que existe una presunta promoción que llevan a cabo altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes han estado ofertando delegaciones “pequeñas” en municipios con poca población y movimiento hasta en 200 mil pesos mismas que generarían “ingresos considerables” hasta 500 mil pesos.

Por otra parte, Ahued Bardahuil dijo que a un mes de haber asumido el cargo y el número de dependencias a su cargo, éstas ya hicieron la entrega-recepción correspondiente.

Todo se entregará al Órgano Interno de Control y luego a la Contraloría General del Estado, que tendrá hasta un año para hacer las aclaraciones correspondientes.

Finalmente comentó que, “si hubiera algo que perseguir también se tiene que asentar en las actas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *