Redacción
Xalapa, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la investigación por el asesinato de la periodista Regina Martínez será reabierto.
Motivo por el cual dijo que buscarán que los hechos donde periodistas han sido asesinados no se queden impunes, por lo que afirmó que no protege a ningún grupo de interés.
Durante la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario federal comentó: “Le voy a pedir a Alejandro Encinas que aclare la situación de cada uno de los periodistas que hayan perdido la vida. En qué casos hay detenidos, en qué casos todavía no se detiene a nadie”.
Que se explique aquí lo que se ha hecho, dijo, que venga el subsecretario de Derechos Humanos. En lo que planteas de Regina estoy totalmente de acuerdo, que se busque el procedimiento para reabrir el caso.
-¿Es un compromiso Presidente?
-Es un compromiso. Conocí a Regina, me acompañó en el éxodo por la democracia, cubrió todo nuestro andar, toda nuestra trayectoria en Veracruz, 1990, 91 como reportera de Proceso. La conocí muy bien, una periodista incorruptible, profesional. Entonces vemos la forma legal de que se reabra el caso, yo no sabía que se hubiese cerrado el caso pero si es así lo reabrimos y se hace la investigación a fondo.
López Obrador calificó de lamentables los casos de asesinatos de periodistas que se siguen presentando en todo el país, pero afirmó que se trabajará para que los hechos no queden impunes.