ESTADO

Padres reclaman justicia, su hijo murió arrollado en Puente Moreno

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Los padres de José Antonio Tinoco, joven de 19 años que falleció el pasado 28 de junio en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno tras ser arrollado en su moto por un automóvil que no respetó la vialidad, claman justicia, pues la persona que impactó con su auto a su hijo se encuentra en libertad tras un mal proceder de las autoridades policiales.

El accidente se suscitó a la media noche en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno del municipio de Medellín de Bravo, específicamente en Paseo Las Joyas esquina Ópalo, José Antonio venía manejando su moto en el carril que lleva preferencia y un carro March de color azul no respetó la vialidad, se atravesó e impactó al joven, quien finalmente perdió la vida un día después tras ser llevado a un hospital de urgencia por las múltiples heridas.

“Él llevaba preferencia y el vehículo no hizo alto, ni siquiera se paró, no hizo alto total, tenemos un video el cual nos respalda, y lo arrolló básicamente, y él en base a eso perdió, pues desgraciadamente al otro día me perdió la vida (…) el vehículo iba manejado por la señora María del Carmen Pérez Tejeda, fue la responsable en su momento porque peritaje así lo hizo ver”, explicó José Antonio Tinoco Acevedo padre de la víctima.

Acusó que la Policía Estatal y Municipal de Medellín de Bravo quienes llegaron en la patrulla SP-3553 no detuvo a la responsable en el momento, situación que les derivó en diversos problemas posteriores, pues incluso por protocolo debió haber sido detenida.

“A tres meses del caso de mi hijo yo pido justicia, el caso sigue completamente igual, no se ha hecho nada, la señora sigue en libertad, mi hijo ya tiene tres meses, exactamente hoy bajo tierra, y no me parece justo. Yo se lo pido con todo el favor al gobernador Cuitláhuac García, que por favorcito meta manos en el asunto, porque no se vale, que un joven de 19 años ahorita haya perdido la vida por una persona irresponsable que tenía que haber hecho alto total”, subrayó.

Por si fuera poco acusó que el vehículo March ya fue sacado del encierro, situación que sin conocer a detalle de leyes, reconoce no es correcta pues se encuentra bajo un proceso legal.

Los padres de la víctima acusan una presunta corrupción, pues el vehículo no contaba con seguro, no ha habido avance de ningún tipo en la denuncia y mucho menos un careo con la persona que provocó el accidente; por ende, los gastos funerarios corrieron a cargo de la familia de José Antonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: