ESTADO

Unión de Estibadores toma sede de edificio de sindicato enajenado en “requisa”

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La Unión de Estibadores de Veracruz tomó posesión nuevamente de un edificio ubicado en la calle Víctimas del 25 de Junio esquina con avenida 16 de septiembre, el cual aseguran les pertenece y les fue despojado ilegalmente en la “requisa” del año 1991.

Saúl Muñoz Álvarez, representante de la Unión de Estibadores de Veracruz, manifestó que el lugar que se encontraba en el abandono por más de 10 años se encuentra ya en estado de destrucción.

“Nosotros hemos sido prudentes porque la requisa fue todo un proceso, un proceso ilegal, anticonstitucional y violatorio de todo Derechos Humanos, nosotros hemos sido prudentes de no realizar actividades como está precisamente, pero no podemos dejar pasar más tiempo, el edificio se va a caer solo y a nosotros nos duele, porque esto es producto del esfuerzo y el trabajo de nuestros abuelos, de nuestros padres y de nosotros mismos”, declaró.

Señaló que este es el primer paso que dan, todo apoyado por la actitud y los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador quien, a decir de ellos, han permitido avances las denuncias y demandas que realizaron los trabajadores portuarios tras la “requisa”.

“Esta es nuestra casa, no estamos realizando ningún acto ilegal, los actos ilegales los cometió el gobierno de 1991 de Salinas de Gortari, al tomar un edificio que no podía ser enajenado por ninguna autoridad”, subrayó.

La Unión de Estibadores mostró los documentos que los avalan como los dueños del inmueble y aseguraron que no se encuentran realizando una acción ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: