Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Zenyazen Escobar García dio a conocer que podría regresar a su cargo como titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
El pasado viernes 13 de octubre presentó su renuncia al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para participar en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como aspirante a la Coordinación en Defensa de la Cuarta Transformación (4T) en Veracruz.
Sin embargo, el exfuncionario estatal aclaró que su renuncia no fue “irrevocable” y podría volver a la SEV, en caso de no ser elegido coordinador de la 4T, en busca de la candidatura morenista a la gubernatura.
“Es renuncia, aunque hay la probabilidad de regresar a la función. Mi renuncia no fue irrevocable, ahorita mi tiempo y lo que me apura es trabajar para la coordinación. Continuidad de la transformación en Veracruz, reiterarles que hemos tenido avances y aspirar a los comités es continuar con esta transformación para Veracruz”, expresó.
Zenyazen Escobar inició sus recorridos por la entidad veracruzana la mañana de este domingo 15 de octubre, en la ciudad de Xalapa, como parte del proceso interno de Morena.
Adelantó que durante el lunes 16 de octubre él y los demás aspirantes se trasladarán a la Ciudad de México para reunirse con otros integrantes de su partido.
APOYARÍA A NAHLE
Escobar García indicó que, en caso de que en Veracruz se aplique la paridad de género en la candidatura como lo ordena el Instituto Nacional Electoral (INE), apoyará a la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle García, para que ella sea la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz.
Además, consideró que confía en que haya “piso parejo” en este proceso interno de Morena y sobre todo por parte del Consejo Estatal, que preside Dorheny Cayetano García.
“Yo confío en mi partido, si no confiara en Morena no estaría en el partido, ustedes saben, me conocen, yo soy un luchador social, era apartidista y cuando se funda Morena me convierto en militante fundador”, remató Zenyazen Escobar.