Alejandro Ávila
Alvarado, Ver.- La mañana de este lunes 13 de enero, docentes y personal administrativo del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 17 en el municipio de Alvarado, se encontraron con la mala noticia del robo de toda la instalación eléctrica del plantel educativo.
La institución que brinda apoyo a niños con una educación especial no solo de Alvarado, sino de municipios cercanos como Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Ángel R. Cabada, se encuentra ubicada en la colonia Los Aguacates sobre la carretera federal 180.
“Ya es como la cuarta vez que se meten a robar, ya se han robado climas, impresoras, computadoras, se han puesto denuncias, se ha pedido apoyo a las autoridades municipales para rondines, incluso se le dio a la Policía la vez pasada llaves para que hicieran los rondines y sigue pasando, sigue sucediendo, esta vez se llevaron todo lo que es cablerío de la instalación eléctrica, con una suma considerable porque se llevaron cable de alto calibre más o menos unos 10 o 15 mil pesos”, expresó un administrativo del CAM.
Los afectados lamentaron la situación, ya que reconocieron es una escuela a la que poco se le brinda el apoyo económico, por lo cual cada hurto del cual son víctimas les afecta en demasía para cumplir con su trabajo de apoyo a los niños de educación especial.