REGIÓN

Existen 4 carpetas de investigación por invasión de Sierra Alta: Abogada

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Existen cuatro carpetas de investigación por el despojo y daños ambientales contra integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) que invadieron un terreno de 2 mil hectáreas en la zona conocida como “Sierra Alta” de Coatepec.

Así lo dio a conocer la abogada Itzel Jurado Ortiz, quien representa a los propietarios de los terrenos que han sido afectados en esa área natural del Pueblo Mágico.

La entrevistada añadió que las denuncias fueron presentadas en la Fiscalía General del Estado desde julio de 2019 y, hasta la fecha, hay pocos avances en las investigaciones.

Refirió que hasta el momento han sido denunciadas cinco personas de dicha agrupación.

“Pero en el momento en que se haga el desalojo van a encontrar a más, son grupos que están en movimiento”, enfatizó la abogada.

Entre las carpetas de investigación se encuentra la número 576/2019, que fue interpuesta por las personas que cuentan con escrituras de sus propiedades.

Dichas personas fueron las que integraron el Movimiento por la Defensa de la Sierra de Coatepec, quienes han realizado protestas para que los invasores sean desalojados de las áreas naturales.

Cabe recordar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió resolver el conflicto mencionado, durante su visita a la entidad veracruzana, el fin de semana.

Los pobladores de Coatepec pretendían dialogar con el mandatario estatal, pero no fueron atendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: