XALAPA

Otorgó Ayuntamiento 250 empleos temporales, desconocemos dónde: Regidor

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El regidor del ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay dio a conocer que el ayuntamiento de Xalapa otorgó empleo temporal a 250 personas las cuales se desconocen dónde quedaron ya que cuando anunciaron el programa éstas ya estaban ocupadas.

Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa, informó que siempre ha sido insistente en el programa de empleo temporal pero esta a la espera de ver cuál fue la metodología para el reparto de las vacantes, ya que con esto se lograrán mejores resultados que entregando despensas.

Señaló que según lo que se entero es que entregaron 250 vacantes pero cuando se anunció el programa ya estaban ocupadas, en su oficina estaban a la espera de este trabajado cerca de cien personas, hoy se necesita que se mueran los presupuestos.

“Un ejemplo claro fue lo que se destinó el día de ayer a cultura en la contratación de unas obras de teatro, ese recurso hubiera sido mejor ejecutado en un programa de empleo para ayudar a la gente…el recurso fue de alrededor de un millón de pesos”, señaló.

Señaló que es importante hacer otro esfuerzo y ver que más se puede mover ya que la gente actualmente lo que necesita es empleo y con eso se activa la economía circular, ya que las personas tendrá la opción de gastar sus recursos en donde ellos quieran activando las diferentes tiendas.

Finalmente señaló que aunque estamos en la pandemia los recibos de luz, agua, gas, Internet, todos siguen cobrando por lo que se necesitan más empleos ya que los que se han perdido son muchos y es importante canalizar el mayor número de recursos a la activación del empleo temporal y ser solidarios con los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: