ESTADO

Por pandemia, Veracruz no ejercerá 300 mdp para escuelas de tiempo completo: Zenyazen

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Derivado de la pandemia por COVID-19, los 300 millones de pesos que se utilizaban para las escuelas de tiempo completo en Veracruz no serán utilizados, ya que este recurso fue enviado al sector salud, confirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

El Estado de Veracruz cuenta con mil 46 escuelas de tiempo completo, donde el recurso antes mencionado se utiliza para la alimentación de los alumnos y el pago a docentes, mismos con los que a la fecha se tienen adeudos.

“El tema de nosotros de tiempo completo, son 300 millones de pesos que tenemos de escuelas de tiempo completo, eso es igual en alimentación y pago a docentes, y que al final ahí está el recurso y que como tal, ahorita que estamos en esta situación, pues no se va a ocupar”, apuntó.

El funcionario estatal, dijo que tras diversas platicas con la federación, le han asegurado que el recurso no desaparecerá y que será utilizado nuevamente por los Estados, una vez que se regresen a las clases presenciales.

“Lo tenemos claro, ya nos dijo la federación es algo que ellos tiene contemplado que no va a desaparecer, porque al final nosotros tenemos más de mil escuelas, mil cuarenta y seis escuelas, en el tema de escuelas de tiempo completo y que es alimentación y de igual manera el pago a los diferentes maestros”, subrayó.

Escobar García confirmó que existen adeudos a docentes, especificamente a los que daban clases en escuelas de tiempo completo, aunque se encuentran analizando la forma en que cubrirán esos montos y confirmó que el pago de aguinaldos no corre ningún riesgo.

“El tema de aguinaldo está asegurado, sí tenemos adeudos con compañeros, de igual manera hay algunos los cuales se manifestaron, por ejemplo en el tema de lo que es tiempo completo, que ustedes saben que hoy se va a votar en la federación, el tema como tal del fideicomiso”, expresó.

El secretario de Educación de Veracruz tuvo un recorrido de obras en los municipios de Alvarado y Boca del Río, donde aseguró que en 2020 se construirán mil aulas en la entidad veracruzana, a través de Espacios Educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: