Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Las imágenes que fueron viralizadas en redes sociales y donde se ve a niños acudiendo a clases al plantel educativo privado Ensor en el municipio de Fortín, ya están siendo analizadas y en caso de confirmarse su veracidad, esta institución será sancionada por la Secretaría de Educación de Veracruz.
El secretario de la dependencia estatal, Zenyazen Escobar García, señaló que el caso está siendo revisado por la subsecretaria de Desarrollo Educativo, debido a que estarían violando lo establecido por las autoridades al respecto de la prevención de contagios de COVID-19; en ese sentido, confirmó que podrían ser multados los dueños de la escuela.
“Vi la nota, es una escuela particular (…) Tienen que ajustarse a lo que dice la SEV y SEP, (…) va a haber sanciones al respecto, ya lo tiene la Secretaría. El no regresar corresponde a cuidar la salud de nuestras niñas y niños (…) será sancionada la escuela, a veces son multas”, resaltó.
Los dueños de este colegio particular que se ubica en la avenida 1 en el municipio de Fortín de las Flores, habrían señalado al respecto de las críticas, que no los avala la SEV o la SEP, puesto que sus métodos de estudio son con base en el sistema que se practica en los Estados Unidos; además de que por el momento encuentran dando solamente asesorías para los niños a los que sus padres no pueden acompañar en las clases virtuales para despejarles las dudas.
Pese a su justificación, personal del DIF Municipal y de Protección Civil ya habían acudido al plantel educativo y por parte del Ayuntamiento estarían multando al colegio por no respetar las medidas de sana distancia e incurrir en una violación a un decreto gubernamental.