Mari Alcalá
Hidalgotitlán, Ver.- Tres sujetos fueron imputados por el delito de violación a una niña, la víctima era ultrajada y abusada sexualmente por su padrastro, la tía y el marido de ella. Reyna N, Jose N y Jonny N, originarios de Hidalgotitlán.
Los hechos ocurrieron en una comunidad de Hidalgotitlán. Fueron elementos de la policía ministerial de Minatitlán quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de estos sujetos.
Y aunque familiares de los detenidos dicen que todo es un asunto familiar y de difamación, lo cierto es que, una de las pruebas que ha presentado la fiscalía es el daño psicológico que presenta la menor.
Fue la madre de la víctima quién presentó una denuncia en contra de los presuntos abusadores que fueron imputados por el delito de pederastia. Presuntamente la menor llevaba años de ser abusada sexualmente, primero por José el padrastro. Y luego por Jonny y su esposa Reyna, presuntamente la tía era quien ayudaba para que su esposo Jonny la violara.
En los últimos cuatro años, el estado de Veracruz ha registrado un total de 4,764 denuncias por pederastia, según los datos proporcionados por el Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal (CNPJE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El estado de Veracruz es uno de los tres estados con mayor aumento en la incidencia de este delito, con un incremento de 15,720%. Veracruz ocupa el tercer lugar en violencia infantil después del Estado de México y Jalisco, de acuerdo con el Balance Anual 2024 de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).