ESTADO

Buscan a persona desaparecida en río Jamapa

*Habría caído al río en estado de ebriedad.

Alejandro Ávila

Jamapa, Ver.- Desde el pasado 1 de octubre, personal de Protección Civil y Bomberos municipales de Jamapa fueron alertados de la desaparición de Javier Amado Morales de poco más de 40 años, quien presuntamente habría entrado al río de Jamapa en estado de ebriedad.

El Comandante de Bomberos de Jamapa, Ricardo Mendiola, detalló que el jueves cerca de las 7 de la noche, la señora Leidu Morales de 77 años, madre del desaparecido, acudió a la dirección de Protección Civil Municipal para dar conocimiento de la ausencia de su hijo y solicitar el apoyo en su búsqueda.

“Se dice que andaba por las orillas del río en estado etílico, desde ese día, del día primero por la tarde no lo encuentran, se ha dado a la búsqueda elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos Municipales y PC del Estado, y hasta hoy van dos días de búsqueda si rastro alguno”, comentó.

Durante todo el viernes se realizaron operativos por agua y tierra para localizar a Javier Amado sin éxito alguno, por lo que a partir de este sábado 3 de octubre, con apoyo de elementos de Protección Civil Estatal y rescatistas de la Cruz Roja continuarán con la búsqueda.

Familiares y amigos han apoyado en la búsqueda terrestre, mientras que las corporaciones de Protección Civil de Jamapa y el Cuerpo de Bomberos del municipio han realizado las labores acuáticas para lograr dar con la persona, hoy aún desaparecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: