ESTADO

Únicamente 5% de la población prepara su testamento, señalan notarios

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- En el país, menos del cinco por ciento de la población ha otorgado un testamento, reveló Guillermo Escamilla Narváez, notario de la Ciudad de México y aspirante a presidir el Colegio del Notariado Mexicano.

A su juicio, la mayoría de las ciudadanas y los ciudadanos no tiene el ánimo de acudir personalmente a las notarías, pese a que éstas cumplen con las medidas sanitarias para evitar contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).

Recordó que se ha logrado prorrogar la campaña “Septiembre, mes del testamento” hasta octubre, para que un mayor número de personas pueda acceder al beneficio.

Añadió que el 80 por ciento de los testamentos que se otorgan en el país cada año son derivados de la campaña “Septiembre, mes del testamento”, mediante la cual se reduce a la mitad el costo total del trámite y se amplían los horarios de atención.

Agregó que el testamento en septiembre cuesta mil 700 pesos, incluyendo los cargos y derechos al gobierno.

“En muchos casos como ha sido el caso del notariado de Veracruz se trabaja de la mano con el gobierno estatal y se va en campañas en caravanas, brindando asesorías gratuitas en todos los municipios”.

Además, mencionó que casi la tercera parte de las viviendas del país tienen una irregularidad.

Por tal motivo, invitó a la ciudadanía a que se acerque a las notarías para regularizar sus propiedades y evitar algún problema posterior por dicha situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: