ESTADO

Desaparecer fideicomisos afectará al campo: UGOCP

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Ex presidentes de la República tiene que presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR), así lo señaló el líder nacional de la Unión General Obrera y Campesina Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, señaló que la consulta que se pretende realizar para ver si enjuician a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto “sientan un precedente”.

El dirigente de la UGOCP no descartó que dicha consulta sea con fines electorales debido a que el próximo año se llevaran a cabo la elección de Diputados Federales, Locales y  alcaldes, “cualquier mal pensado pensaría que es un cuestión electoral”.

En otro orden de ideas cuestionado referente a la posibilidad de desaparecer 109 fideicomisos federales expresó que en el caso del sector agropecuario en el 2021 desaparece todos los recursos de subsidio a la producción del campo, por lo que al quitar crédito agropecuario que opera la Financiera Nacional para el Desarrollo no habrá créditos para producir.

En otro tema lamentó que la pandemia por el Covid continúe y que no se tomen las medidas de salud correspondientes aunado a ello están afectado al sector campesino en la volatilidad de los precios y una disminución de la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: