ESTADO

Denuncian de forma pública al superdelegado por abuso sexual

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Denuncian  públicamente al delegado del Bienestar en Xalapa Manuel Huerta Ladron de Guevara, por presunto abuso sexual y amenazas en contra de “Martha 254”, por lo cual ya interpusieron la denuncia correspondiente con el número 253/2020.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa acompañada de su abogado aseguró que el funcionario le ha pedido que desista de la denuncia que intento poner desde hace un año en la Fiscalía General de Veracruz.

“Sé que no soy la única que ha sido violentada por el señor Manuel Huerta, les pido que se pongan en contacto con mi abogado para hacer una denuncia colectiva”, señaló la violentada.

En los hechos ” “Martha 254”, explicó que fue víctima de violación desde el 2019 la contactó a través de las redes sociales para posteriormente intentar una amistad y a base de engaños y mentiras, junto con tres de sus colaboradores, logró manipularla para violentarla.

Su abogado defensor e integrante del Foro Liberal de Abogados, Roberto Rodríguez Cruz, destacó que la denuncia se intentó poner a finales del año 2019, un día después de la agresión, no obstante, 2 abogados desistieron de interponerla.

Acusó que Ladrón de Guevara se escuda en una supuesta amistad con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para evitar tomar responsabilidades por sus actos.

“Él desde mucho tiempo atrás ha tenido ésta conducta y cuando lo cuestionas de por qué pasó esto o por qué una persona denunció tal cosa, dice que ustedes, son los culpables, que la prensa hace fake news. No es así, él ha violentado a muchas personas que necesitan las ayudas del Gobierno y aprovechando que puede ayudar a mucha gente, violenta a muchas personas”, acusó.

Dijo que cuando comenzó a tratarlo, su coincidencia fue porque a ella le gusta ayudar a la gente, pero que apoyándose en su puesto la violentó.

“Él me hablaba de las luchas que ha tenido con el Presidente, que son muy buenos amigos, que es jefe del Gobernador, pero después enseñó otra cara que es la de violador”, señaló.

La agraviada relató que a su consideración, fue el propio funcionario federal, quien buscaba a los abogados para convencerlos de alguna manera de desistir del proceso, de tal forma que no encontraba un litigante que tuviera el valor de apoyarla en esta situación. 

Denunció  que Manuel Huerta no pudo manipularla a través de sus ofrecimientos de trabajo, ya que desde un inicio siempre se manejó como un hombre muy poderoso y jefe del gobernador “y de todos”; por lo que intentaba disuadirla con el argumento de que podría apoyarla en lo que le pidiera.

Al cuestionarle sobre la acusación, dijo que está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias, puesto que tiene conocimiento de que hay más víctimas del funcionario federal.

“Yo invitó a las mujeres que pasaron por lo mismo que yo, a que acudan con mi abogado e interpongamos una denuncia colectiva, no me estamos solas, ya basta de tantos abusos en contra de las mujeres”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: