Darío Pale
Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García descartó que haya focos rojos en el estado, acusó a los partidos de oposición de hacer una “campaña de pánico”, pero confirmó que 5 aspirantes de MC han solicitado seguridad por amenazas de muerte.
En conferencia de prensa confirmó que 5 aspirantes a igual número de alcaldías del partido Movimiento Ciudadano (MC), han solicitado seguridad personal debido a que han recibido amenazas de muerte.
“Nosotros tenemos ante el OPLE y la Fiscalía General del Estado, tenemos 5 reportes de solicitudes de Movimiento Ciudadano en Rodríguez Clara, en Acayucan, en Isla, en Pueblo Viejo y Misantla”, señaló.
Dejó en claro que sí hay condiciones para realizar campañas en Veracruz, “los partidos políticos dicen que no, pero yo digo que no. Si ellos dicen que hay amenazas, se les va a atender, porque las condiciones hay y las vamos a hacer”.
Acusó a la oposición de hacer “campaña de pánico”, por lo que pidió a todos los candidatos a “ser serios, hay instituciones, y que deben hacer la denuncia, que pidan la protección y se les va a dar”.
Finalmente cabe recordar que el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Carbonell de la Hoz acusó que cinco de sus candidatos a alcaldes se retiraron de la contienda electoral por amenazas.