Darío Pale
Xalapa, Ver.- Debido a que en dos ocasiones la regidora del PAN, Ana María Córdoba ha sido objeto de diferentes señalamientos, por lo que solicitó respeto a sus compañeros de Cabildo ya que eso puede ser considerado violencia política en su contra.
Entrevistada en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló que, es la segunda ocasión que integrantes de Cabildo hacen un tipo de broma en su contra, y en esta ocasión fue la regidora cuarta Consuelo Ocampo Cano quien se expresó de manera inadecuada.
Ante estos hechos, la regidora novena pidió a sus compañeros a dirigirse con cordura cuando los demás van a participar en los puntos de la sesión., “me apena mucho que eso suceda, sobre todo en el Cabildo, debemos de tener respeto todos, independientemente de tu forma de creer y de pensar porque es un lugar donde podemos exigir las cosas”.
Al tiempo que consideró que si es ofensivo que se den este tipo de comentarios dentro del Cabildo Xalapeño, pues es un lugar en donde se representar a las y los ciudadanos.
“Yo creo que no es la forma de proceder, a lo mejor no este de acuerdo con lo que yo opino, con lo que yo pregunto, además pregunto que son cosas que yo pregunto cosas que son de recurso, debemos de tener respeto con los compañeros ediles aunque no respetemos lo mismo”, acusó.
La regidora cuarta por Morena, Consuelo Ocampo Cano se expresó hacía su homologa Ana María Córdoba con las palabras de “ahí va, ahí va a joder” cuando estaban en sesión zoom y con su micrófono abierto.