Darío Pale
Xalapa, Ver.- El secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos, Francisco Morales Sarmiento dio a conocer que para el desfile del primero de mayo se espera una participación de más de 60 mil trabajadores entre sindicatos y organizaciones unidas.
En conferencia de prensa dieron a conocer que para la nueva administración a pesar de que hay apertura quedan pendientes muchas exigencias que tienen que atender, a diferencia de la pasada administración de Cuitláhuac García Jiménez.
“Habrá diferentes peticiones pero el tema económico siempre duele, afecta y lástima porque el dinero no alcanza y los compañeros seguramente pedirán aumento en salarios, que se detenga la cascada de aumentos en servicios como agua y luz pero también a la canasta básica. Es lamentable que los productos estén muy encarecidos y que ningún aumento alcance”, señaló.
Dijo que se tiene un estimado de participación de 60 mil trabajadores y se espera una copiosa participación por lo que el desfile podría durar casi cinco horas.
Se tiene previsto que inicie a las 9 de la mañana con la presencia de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García. A las 8 de la mañana se realizará la salutación a la gobernadora Rocío Nahle García, a las 9 de la mañana se prevé que baje para encabezar el desfile aunque antes a las 8 de la mañana se realizará la salutación con la mandataria.
Para el desfile se tienen contemplados 13 mil adheridos a la CROC, 10 mil de la CTM, así como 11 mil de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos.
También participarán grupos independientes como el Movimiento Popular Independiente (MOPI), Vendedores Independientes del estado de Veracruz (VIVE).
Finalmente señalaron que desfilarán también sindicatos de trabajadores y académicos como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en sus secciones 32 y 56 y el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), entre otros como el Sindicato del Poder Ejecutivo.