ESTADO

Con semáforo amarillo, lanzará Boca del Río campaña de reactivación turística

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- Será hasta que la autoridades de la Secretaría de Salud coloquen al municipio de Boca del Río como semáforo amarillo, cuando de manera oficial se lance la campaña de reactivación de turismo, misma que ya tienen programada desde el Ayuntamiento para poder explotar nuevamente a la ciudad como uno de los destinos favoritos de los visitantes.

El alcalde Humberto Alonso Morelli, recordó que aún hay espacios turísticos que no están abiertos al cien por ciento y que los prestadores de servicios se encuentran adaptándose a la nueva normalidad, además de mejorando protocolos para cuando se active la campaña de promoción y vuelvan a llegar decenas de personas a la ciudad.

“Estamos esperando a cambiar a semáforo amarillo y automáticamente iniciaríamos una campaña de promoción turística, haríamos el anuncio de la apertura turística de la ciudad, y también hay una sorpresa importante, ya en breve, la señalización de la ciudad va a ser muy innovadora, que es también un compromiso con los empresarios”, apuntó.

En cuanto al tema económico, dijo que desde que implementaron el programa de reactivación hace poco menos de un mes, han ido gradualmente subiendo los números y hoy se encuentra arriba del 50 por ciento, esperando que para principios de diciembre se supere el 80 por ciento.

“Creo que no vamos mal para las condiciones propias del COVID, hay que tomar en cuenta que esta pandemia nos ha afectado de manera global y nosotros no hemos sido la excepción, sin embargo creo que lo hemos enfrentado con responsabilidad y haciendo equipo, iniciativa privada, sociedad civil y gobierno”, resaltó.

Finalmente, el edil panista reconoció las dificultades que han tenido para cumplir el Plan General de Inversión 2020 debido a la disminución de los recursos fiscales propios producto de la pandemia; a pesar de ello, aseguró que se van a cumplir los objetivos que se planearon para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: