XALAPA

Sin confirmarse reapertura de panteones

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Aún no hay certeza sobre la apertura de los panteones de Xalapa, debido a que continúan los contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).

Así lo consideró José Luis Ávila Delgado, encargado del Panteón Xalapeño, quien añadió que esperaban su reapertura para los festejos del Día de Muertos o Todos Santos, durante los primeros días de noviembre.

El entrevistado comentó que la reapertura de los cementerios dependerá del semáforo epidemiológico en el que se encuentre la capital del estado.

En este momento, la ciudad se encuentra en semáforo naranja, de riesgo alto de contagio, con 2 mil 211 casos positivos, 272 defunciones y 205 en investigación.

“De momento, es lo que nos marca la norma, que es única y exclusivamente las funciones básicas como la de sepultar”, expresó.

Hasta este momento, sólo se permite el acceso a diez personas que acuden a un sepelio de un familiar o conocido. 

Además, en cuanto a los trámites, sólo pueden ingresar dos personas con cubrebocas, garantizando la aplicación de gel antibacterial y del tapete para la desinfección del calzado.

Ávila Delgado solicitó a la población que sea paciente y acate las medidas sanitarias, para evitar la propagación de la enfermedad en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: