XALAPA

Autoridades reconocen retraso en instalación de luminarias

Darío Pale 

Xalapa, Ver.- Existe un atraso en la instalación de luminarias led en la ciudad, solo llevan un avance de menos del uno por ciento, así lo informó el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, y se van a sustituir 9 mil 172 luminarias de vapor de sodio por tecnología led ubicadas en 155 colonias y en las congregaciones de la capital del estado, las cuales ofrecen cien mil horas de uso con garantía de diez años.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, señaló que les han informado que llevan menos del uno por ciento, lo cual es delicado ya que están dejando atrás el beneficio y lo tienen que esclarecer, ya que tienen que ver que la compañía este cumpliendo con todo en tiempo y forma.

Señaló que de acuerdo a las autoridades municipales dichas luminarias requieren menor mantenimiento y representarán un ahorro de entre 800 y 900 mil pesos mensuales en los costos de la electricidad que paga el Gobierno Municipal.

Dio a conocer que está presionando a través del Cabildo para que la empresa coloque a la brevedad  las luminarias y es que dijo que en caso de que no esté cumpliendo lo que se debe hacer es reincidir el contrato y “buscar la manera de contratar a quien cumpla”.

Finalmente recordó que la compañía ganó una licitación pública nacional al ofrecer cobrar 40 millones de pesos al municipio, y que como se trata de recursos propios, el debe de revisar si cumple o no con el cambio de luminarias y en caso contrario destinar esos “dinero” a otras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: