ESTADO

Embajada de Estados Unidos ayudará a Colectivo Solecito con identificación forense

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Este sábado por la mañana en conocido café del Centro Histórico de Veracruz Puerto, el Colectivo Solecito sostuvo una reunión con el embajador de los Estados Unidos en México, Chistopher Landau.

Lucy Díaz Genao, vocera del colectivo de búsqueda de desaparecidos, calificó al diplomático como una persona solidaria y empática sobre las víctimas de desaparición forzada, así como con sus familiares.

“Le hablamos del mecanismo de identificación forense que ya se aprobó, pero necesita recursos y también estuvimos platicando de la situación de las investigaciones que están muy rezagadas. En fin, los temas de los desaparecidos, cuando tú veas a Solecito en algún lugar, Solecito está hablando de los desaparecidos, de los amores ausentes del Solecito”, señaló.

Lucy Díaz estuvo acompañada de Rosalía Castro Coss, quienes confirmaron la Embajada apoyará en la medida de lo posible a su colectiva. Además se pactó otra reunión con el embajador, pero ahora en la Ciudad de México.

“Acordamos que vamos a tener otra reunión en México, para ya más o menos plantear, pero sí hay un apoyo en particular, sobre eso de las identificaciones; es decir, el mecanismo de identificación forense va a requerir peritos, va a requerir trabajo de laboratorio, va a requerir mucho de incluso tecnología, entonces en ese sentido quizá ellos puedan apoyar”, subrayó.

Díaz Genao, dijo que esta reunión ya estaba programada, se iba a realizar en marzo de este año, pero debido a la pandemia por COVID-19 se suspendió.

En la próxima cita en la Ciudad de México, llevarán las datos concretos de las investigaciones y hallazgos que han hecho a los largo de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: