Papantla, Ver.- Cientos de ciudadanos se manifestaron este fin de semana en el centro de la ciudad para respaldar al excandidato de Movimiento Ciudadano, Mariano Romero González, quien denunció presuntas irregularidades en la pasada jornada electoral del 2 de junio y afirmó que el proceso fue impugnado ante el Tribunal Electoral de Veracruz.
Durante el mitin, dirigentes del partido naranja, entre ellos José Manuel del Río Virgen, Luis Carbonell de la Hoz y Sergio Gil, aseguraron que se trató de un fraude electoral y acusaron al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de haber “robado” la elección municipal, sin respetar la voluntad del pueblo papanteco.
Los oradores señalaron que el recurso de impugnación ya fue presentado y confían en que el tribunal emita una resolución justa que revierta el resultado oficial. También responsabilizaron al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz por supuestas alteraciones en los resultados, las cuales, afirmaron, están documentadas en video.
“Papantla está en pie de lucha”, dijeron, y llamaron a la ciudadanía a mantenerse movilizada hasta que se respete cada voto emitido en las urnas.
Al finalizar el mitin, los asistentes marcharon por las principales calles del municipio, coreando consignas a favor de Mariano Romero y demandando la anulación de los resultados que, insisten, no reflejan la verdadera voluntad popular.