XALAPA

Acusan al Ayuntamiento xalapeño de discriminación

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal del LGBTTTI de Xalapa dio a conocer que el ayuntamiento de Xalapa incuriría en discriminación por homofobia al postergar la atención a personas transexuales.

Entrevistado durante la manifestación afuera de palacio municipal señalaron que, “nos han tratado bien, pero es la duda de que ante otras quejas ciudadanas atienden de manera inmediata y porqué cuando viene algún familiar o alguien de nuestra comunidad los procesos son más tardados… no hay una equidad”.

Dio a conocer que una de las integrantes de la comunidad LGBTTI  acudió al área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento que preside Hipólito Rodríguez Herrero a denunciar una supuesta construcción irregular en la colonia Arboledas del Sumidero; sin embargo no fueron atendidos oportunamente.

“Hemos agotado los métodos de diálogo donde se han presentado los escritos, los oficios pertinentes. Ya nos dirigimos a Desarrollo Urbano, al Jurídico del Ayuntamiento y desafortunadamente no hemos recibido una respuesta favorable”, señaló.

Aunque refieren que Desarrollo Urbano canceló la obra de construcción, esta continúa, por lo que presumen supuesta negligencia.

“Vemos que no les interesa lo que se está exponiendo. Las manifestaciones son el último recurso que la ciudadanía ocupa precisamente para ejercer presión” acusó.

Reprochó a las autoridades municipales que no son ciudadanos de segunda ya que a la comunidad de la diversidad sexual “siempre nos traen en rezago”.

Finalmente cabe señalar que este día acudieron al área jurídica del Ayuntamiento para pedir que se cancele dicha construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: