XALAPA

Gobierno beneficia en empresas foráneas, acusan empresarios

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El  gobierno del estado está dando trabajo a empresas foráneas, a través de adjudicación directa y están dejando afuera a las empresas locales así lo señaló el coordinador del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Abreu Domínguez.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa manifestó que se deben de voltear a las empresas locales, ya que el cierre del año será muy complicado para los empresarios los cuales tiene que cumplir con las obligaciones laborales.

Dijo que la pandemia motivo a que muchas empresas tuvieran que cerrar y otros a penas están aperturando, por lo que no descarto que el pago de aguinaldo tenga que darse en pagos porque muchas empresa solo están cumpliendo con el pago de servicios.

El empresario manifestó que como no hay las ventas como en años anteriores, se han utilizados horarios para el personal y la prioridad es mantener a flote a las empresas para no cerrar ni despedir a sus trabajadores, como en el caso de los banquetes para eventos para toda ocasión.

Exhortaron a las autoridades del Infonavit y del Imss amplíen los pagos para que los dueños de los negocios cumplan con las cuotas, ya que el seguro social está embargando las cuentas a los empresarios las cuales se encuentran en ceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: