Darío Pale
Xalapa, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, dio a conocer que fueron entregados cinco cuerpos, de los seis que fueron abandonados en el municipio de Papantla el pasado 4 de agosto y que se localizaron en la carretera Poza Rica-Cazones a la altura de la localidad Palmito.
“Hasta el momento se han entregado cinco cuerpos, uno sigue sin identificar y se realizó todo el protocolo correspondiente para hacer la entrega a sus familiares”, señaló.
Los nombres de cinco que ya fueron identificados son: Vicente Hernández Molina, Ángel Vicente Hernández Flores, Ángel Francisco García Saucedo, Liliana Solís Almora, Juan Carlos Santiago Casco.
Santiago Casco, de acuerdo a información confirmada por el ayuntamiento de Tuxpan, era elemento de Tránsito, ingresando en abril de 2023 y desde el 1 de agosto no se había presentado a laborar.
En ese sentido, dijo que se trabaja en la ampliación de las investigaciones.
“Llevamos avances importantes, de manera coordinada con fuerzas estatales para compartir lo que conlleva una investigación”, comentó.
Cabe recordar que los cuerpos desmembrados fueron abandonados en bolsas negras en la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura del kilómetro 180, durante la mañana de este pasado lunes 4 de agosto.
En otro orden de ideas en lo que se refiere al caso del penal de Tuxpan Hernández Giadans, confirmó que se está llevando a cabo una investigación en contra de autoridades del penal de Tuxpan, luego del motín del pasado 2 de agosto, donde 9 reos fallecieron.
Lo importante aquí, dijo, es determinar quién ocasionó ese hecho violento al interior del penal, “estamos en ese tema, si nosotros estuviéramos dentro de esa investigación, que estamos determinando, si hubiera responsabilidades o no, de algún funcionario público, eso no se puede descartar, porque la investigación nos permitirá deslindar responsabilidades de servidores públicos que tenían a su cargo el penal de Tuxpan”.
En cuanto los reclusos fallecidos, la Fiscal general del estado, confirmó la muerte de 9 personas que perdieron la vida, 7 en el lugar de los hechos y 2 que habían sido hospitalizadas.
El motín en el CERESO del municipio de Tuxpan, al norte del estado de Veracruz, fue el pasado sábado 2 de agosto el cual dejó un saldo de 9 personas muertas.