Darío Pale
Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, señaló que, aunque desconoce el estatus actual de la franquicia de los Tiburones Rojos y los acuerdos que existen con sus propietarios, el eventual regreso del equipo de fútbol representaría una importante derrama económica para el puerto de Veracruz.
Pérez Astorga explicó que no cuenta con información precisa sobre si existe una concesión vigente o cuáles son los términos legales relacionados con el equipo o el estadio Luis “Pirata” Fuente, pues esos temas competen a dependencias como Gobernación y Transporte.
“Sé que se hizo una remodelación, pero no sé si existe una concesión, no le puedo decir”, expresó. Agregó que, aunque el gobierno estatal no tiene injerencia directa en estos procesos, reconoce que el fútbol profesional genera beneficios económicos directos e indirectos.
El titular de SEDECOP destacó que actividades deportivas como el béisbol ya generan movimiento económico significativo en la zona, y la presencia de un equipo de primera división como los Tiburones Rojos aumentaría todavía más este impacto.
“Sin duda hay una derrama económica importante… Un equipo de primera regresando como lo conocemos todos sería un punto importante para el puerto de Veracruz”, afirmó.
Pérez Astorga calificó al puerto como una “ancla de desarrollo muy importante” y confió en que los actores involucrados puedan resolver los temas pendientes para que la franquicia pueda volver a competir.
Finalmente, reiteró que no puede pronunciarse sobre aspectos administrativos o legales: “Son concesiones, temas de Gobernación y Transporte; no me corresponde ni puedo meterme en lo que no me importa”, concluyó.




