XALAPA

Confían empresarios en repunte de ventas por temporada decembrina

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El presidente de Coparmex Xalapa, Arturo Blanco Hernández, señaló que el sector comercial de la capital veracruzana espera un repunte significativo en sus ventas durante las próximas semanas, impulsado principalmente por el pago de aguinaldos y la alta movilidad propia de la temporada decembrina.

Blanco Hernández explicó que ya se percibe un mayor flujo de personas en la ciudad, aunque el incremento de ventas todavía no alcanza su punto fuerte.

“Vamos esperando que las ventas vean un ascenso. Obviamente hay un movimiento que ya se percibe, pero esperamos que sea más fuerte en los próximos días”, comentó.

Aguinaldos, clave para el consumo

El líder empresarial puntualizó que el pago de esta prestación será determinante para detonar la derrama económica en el comercio local.

“Es una prestación importante que todo mundo espera al final del año. Eso aumenta el consumo y, obviamente, las ventas tienen que aumentar”, dijo.

Aun así, pidió que los negocios mantengan precios justos, ya que los incrementos injustificados afectan directamente a la ciudadanía. “En estas temporadas siempre ha habido abuso en subir precios y eso perjudica también a la gente”, advirtió.

Preocupación por nuevos impuestos

Blanco Hernández también expresó preocupación por la llegada de nuevos impuestos al inicio del próximo año, situación que, aseguró, afecta especialmente al comercio formal, que es el que cumple con sus obligaciones fiscales.

“Obviamente se perjudica a todo el sector, a todo el comercio, y más al sector formal, que somos los que tributamos. Es todo un reto nuevamente para el sector privado cumplir con todas las obligaciones que tenemos que hacer por ley”, afirmó.

Pese a ello, señaló que los empresarios ya se preparan para enfrentar las disposiciones fiscales, cada uno acorde a su giro y tipo de producto o servicio.

Expectativas para el cierre de diciembre

El presidente de Coparmex confió en que la derrama económica de las últimas semanas del mes permita cerrar el año con buenos números para el sector comercial.

“Insisto, esperemos que sea bueno, que se repunte. Siempre hay un incremento de ventas por la temporada y esperamos que sea en buena medida”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *