* Insisten en mejoras salariales.
Alejandro Ávila
Tlalixcoyan, Ver.- Docentes de al menos cinco municipios de la entidad veracruzana se reunieron a las afueras del Ayuntamiento de Tlalixcoyan, para sumarse al paro nacional de maestros contra el Consejo Nacional del Fomento a la Educación (CONAFE), a quienes hicieron un pliego petitorio para que Gobierno Federal valorice por su labor.
Maestros de comunidades rurales en municipios como Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Jamapa, Boca del Río Medellín de Bravo y Veracruz, alzaron la voz y solicitaron un incremento a su salario.
“Yo les digo a todos, no desvaloricen su trabajo que realizan como docentes, el no tener un título no significa que tu trabajo sea a medias, el trabajo que nosotros realizamos como educadores comunitarios implica programar, implica evaluar, implica llevar documentación, implica llevar registros, implica mucho mucho trabajo al igual que un servicio formal, la única diferencia es la remuneración económica que se da a la prestación del servicio. Nosotros exigimos que se nos dé ese valor y que se nos reconozca esa labor educativa que realizamos todos en las comunidades”, declaró Rober Olaya Blanco.
Finalmente solicitó al resto de los docentes que integran CONAFE a que se sumen a la manifestación, pues esto será un beneficio para ellos y los próximos maestros que ingresen al programa en un futuro.




