ESTADO

Retienen a empleados del Acuario por negarse a firmar nómina

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Empleados del Acuario de Veracruz que se negaron a firmar su recibo de nómina, fueron retenidos en las instalaciones desde las 15 horas de este jueves 29 de octubre.

Los quejosos, quienes lograron salir casi a las 20 horas, ofrecieron rueda de prensa y señalaron que si bien durante el punto más álgido de la contingencia sanitaria, aceptaron un recorte en su sueldo, pues no estaban yendo a laborar, debido a que el Acuario permanecía cerrado, en esta ocasión, su recibo de nómina viene con un descuento de dos días por semana, cuando alegan que sí los trabajaron.

Esto, dijeron, es una arbitrariedad, y les afecta directamente en su puntaje de INFONAVIT e IMSS, además de que de aceptar, en otra ocasión podrían ponerles tres faltas seguidas y darlos de baja sin recibir una liquidación.

Los empleados solicitaron a la parte administrativa los respalde y les garantice su empleo, pues afirman desde hace muchos años, siempre se han “puesto la camiseta” por el recinto turístico.

“Yo estoy aquí defendiendo a mis compañeros, ellos en todo momento están de acuerdo en cumplir su jornada laboral, están de acuerdo con apoyar al Acuario, simplemente el tema de las faltas no nos da seguridad, porque en los últimos meses ha habido muchos despidos, cosa que por eso están aquí mis ex compañeros, porque realmente ha habido muchas bajas”, apuntó Argentina López.

Los manifestantes mencionaron que son más de 30 empleados los afectados y quienes aclaran no están en contra de su trabajo, solo de la arbitrariedad del recorte salarial bajo el engaño de falta a su espacio laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: