XALAPA

En Xalapa, aumentan accidentes en motocicletas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Hasta cuatro accidentes de motociclistas se han registrado en un solo día en la región de Xalapa.

Así lo dio a conocer Gerardo Montaño integrante de la agrupación “Rompiendo Reglas”, quien añadió que en algunos casos se han registrado pérdidas humanas por estos percances.

El entrevistado comentó que han aumentado este tipo de accidentes durante los últimos cuatro meses en la ciudad.

Añadió que ha incrementado el número de motociclistas en la zona, sobre todo por el servicio a domicilio durante esta pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

“Hay compañeros que deben usar motos para su labor diaria y es que como en Xalapa ya ha incrementado el número de coches y es necesario moverse en una moto, sobre todo si se trata de un repartidor”.

También comentó que es necesario promover una cultura para prevenir lesiones en caso de un accidente vial que involucre a motociclistas.

“Porque saben usarla, pero no saben caer y muchas veces somos locos y queremos ganarle al tiempo y los accidentes están a la orden de día”.

Cabe recordar que, en julio pasado, el repartidor Lenin Melgarejo murió luego de que un automóvil impactara su motocicleta sobre la avenida Enrique C. Rébsamen, a la altura de las oficinas de Limpia Pública.

Incluso, dicho suceso generó manifestaciones en la capital del estado, debido a que el joven, de 17 años, no fue atendido en ningún hospital de la región y, por ello, falleció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: