XALAPA

Vendedores ambulantes rechazan operativos del Ayuntamiento

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Olga Morales del Valle secretaria general del comité regional de la CROC, dio a conocer que se quieren reunir con el alcalde para que paren los abusos, agresiones y el robo de mercancía en contra de los vendedores ambulantes.

Entrevistada durante la marcha que realizaron el día de hoy en contra del ayuntamiento de Xalapa, señaló que la manifestación se debe a las formas arbitrarias en las que está actuando el ayuntamiento de Xalapa.

Lo anterior se debe al plan de movilidad han llegado a tumbar puestos, robándose mercancía, llevándose los estantes, sin tomar en cuenta de que muchos de los vendedores sacrifican mucho para poder adquirirla.

“Resulta que nosotros también fuimos renunciados del salón Bazar, nos pasaron al AutoZone como ustedes saben en tiempos pasados movimos una pared porque no cabíamos en ese acuerdo de Cabildo y ahora ya mandan que nos recortamos cuando supuestamente ellos nos prometieron que nos daban la calle Mérida y la calle Gildardo Áviles y que mandarían toda la propaganda del mundo que iba a ser el mercado número uno, el tianguis número uno en la ciudad cosa que hasta el momento no se ha cumplido en nada”, señaló.

Por lo que también les quieren reducir espacios ahora de la calle Mérida y esos son los que estaban en Francisco Vázquez y Censos Nacionales, por las supuestos planes de movilidad los están retirando de las calles de Miguel Alemán, Pipila, Mártires 28 de agosto, Ruíz Cortinez, “llegan tumban y no respetan nada”.

Señaló que la manifestación se debe a que quieren reunirse con el alcalde para que los atienda y que pare a su personal ya que ellos reciben instrucciones y “parece que está la mano negra de Vergel en todo esto y el de desarrollo urbano que se dedique a trabajar en lo suyo y que no vaya tumbado puestos y toldos”.

Finalmente señaló que hay mucho trabajo en Xalapa como para que estén atacando a los comerciantes más vale tener trabajadores comerciante y si hay que hacer cambios los hacen pero con respeto y no crear un montón de ladrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: