ESTADO

Supera Veracruz 5 mil defunciones por Covid

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz superó las 5 mil defunciones por SARS-COV-2 (COVID-19) en 179 municipios, reveló la jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SS), Dulce María Espejo Guevara.

La especialista detalló que, hasta la noche del miércoles 4 de noviembre, se contabilizaron 5 mil 16 fallecimientos a causa de esta enfermedad; 34 nuevos casos en el último día.

Además, el número de casos positivos acumulados subió a 37 mil 468 en 206 demarcaciones de la entidad. Se trata de 51 nuevos casos contabilizados durante las últimas 24 horas.

Los casos activos ascienden a 428 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.
Hasta el momento han sido estudiados 70 mil 748 casos en la entidad, de los cuales 23 mil 929 resultaron negativos.

La funcionaria estatal dio a conocer que 9 mil 351 casos continúan en investigación, en 183 municipios.

Las ciudades con más contagios son: Veracruz con 8 mil 336, Xalapa con 2 mil 442, Orizaba con 2 mil 228, Coatzacoalcos con 2 mil 166, Córdoba con 2 mil 46, Minatitlán con mil 92, Poza Rica con mil 920 y Tuxpan con mil 1145.

Entre los municipios que no han registrado casos positivos se encuentran Las Minas, Los Reyes, Tehuipango, Tenochtitlán y Zontecomatlán.

Por su parte, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, consideró que la mayoría de los ciudadanos han asumido con responsabilidad las disposiciones sanitarias, logrando aplanar la curva y respetando los decretos para regular la afluencia en espacios públicos, sin necesidad de aplicar la fuerza pública.

“Logramos aplanar la curva (de contagios) y sacado adelante decretos para regular la afluencia de gente en espacios públicos, teniendo claro que no se ha tratado de acciones condenatorias o de absoluta restricción, sino de la regulación para la prevención de contagios”.

El funcionario estatal refirió que el uso de la fuerza pública para restringir la movilidad generaría situaciones desagradables en el territorio veracruzano.

“Por esa razón es que no lo hemos, ni lo permitiremos como gobierno. La lucha contra con el coronavirus ha puesto de manifiesto la confianza que este gobierno le tiene a su pueblo”.

Finalmente, pidió a las autoridades municipales que acaten las medidas sanitarias establecidas en la estrategia federal y estatal, para evitar la propagación de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: