SALUD

Cinco municipios veracruzanos libres de Covid

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Solo cinco municipios del estado de Veracruz continúan sin contagios de SARS-COV-2 (COVID-19). Se trata de Las Minas, Los Reyes, Tenochtitlán, Zontecomatlán y Xoxocotla.

Un total de 111 contagios y 52 fallecimientos por coronavirus se registraron durante las últimas 24 horas en la entidad.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), Roberto Ramos Alor, quien añadió que hay 418 casos activos que representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

“Este dato incluye los 111 casos nuevos de ayer a hoy. Lamentablemente fallecieron 52 personas. Tenemos que reiterar que la única forma de evitar el contagio es llevando a cabo con responsabilidad y de manera correcta las medidas de protección sanitaria”.

Recordó que hay una extensa población con más riesgo de que su salud se agrave en caso de contagiarse del virus mencionado.

“Son precisamente aquellas personas con enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y padecimientos pulmonares, además de las personas que enfrentan alcoholismo, tabaquismo, desnutrición y que no realizan ninguna actividad física, así como adultos mayores y mujeres embarazadas”.

De acuerdo con la jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SS), Dulce María Espejo Guevara, hasta la noche de este jueves se contabilizaron 37 mil 579 casos positivos en 207 municipios. Además, 29 mil 678 personas se han recuperado y recibieron el alta médica en alguna unidad del Sector Salud, mientras que 2 mil 833 pacientes continúan en observación.

Hay reporte de 5 mil 68 fallecimientos por coronavirus en 179 demarcaciones; 9 mil 384 casos de 182 municipios siguen en investigación.

Por su parte, la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, recordó que este viernes concluye la Jornada Nacional de Salud Pública, cuyo objetivo es vacunar contra el sarampión, neumococo e influenza. Además, se realizan acciones de prevención y detección de hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: