ESTADO

Atender tema de seguridad, es tarea de todos: Rocío Nahle

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que la estrategia de seguridad en la entidad requiere de la participación coordinada de los tres órdenes de gobierno, así como del respaldo de las familias para prevenir que niñas, niños y jóvenes caigan en el consumo de drogas.

Durante su visita a Acayucan, donde encabezó la Mesa de Seguridad regional, la mandataria estatal destacó que existe una estrecha coordinación entre las corporaciones estatales, federales y municipales para atender la incidencia delictiva, especialmente en la zona sur del estado.

Indicó que los ayuntamientos también deben fortalecer sus corporaciones municipales mediante la adquisición de patrullas y equipamiento, sumándose al trabajo que realizan las fuerzas estatales y federales.

“Estamos haciendo muy buen equipo”, expresó al referirse a la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para reforzar la vigilancia y la atención de los problemas de seguridad.

Ante la preocupación ciudadana por la inseguridad en la región, Nahle García sostuvo que el combate a la delincuencia no es una tarea exclusiva del gobierno, sino una responsabilidad compartida.

“Este es un trabajo de todos. Nosotros estamos haciendo todo lo que nos corresponde y nos ayuda mucho la Federación, la Fiscalía General de la República y las instituciones de seguridad. Pero también necesitamos el apoyo de las familias”, señaló.

En ese sentido, anunció que esta misma semana será lanzada una campaña de prevención enfocada en evitar el consumo de drogas entre adolescentes y jóvenes, para lo cual convocó a madres y padres de familia a involucrarse activamente en la supervisión y cuidado de sus hijos.

La gobernadora llamó a los padres a estar atentos a las actividades de los jóvenes, conocer con quién conviven y detectar oportunamente conductas de riesgo.

“Juntos tenemos que cuidar a nuestros hijos, dónde están, qué hacen y con quién se juntan. Nosotros cuidamos el territorio porque es nuestra obligación, pero cuidar a los jóvenes y prevenir el consumo de drogas es una tarea de todos”, afirmó.

Nahle García comparó esta estrategia con las campañas implementadas años atrás para combatir la obesidad infantil, las cuales contaron con la participación de las familias y permitieron mejorar los indicadores en Veracruz.

Finalmente, reiteró que como titular del Poder Ejecutivo asume la responsabilidad de garantizar la seguridad en la entidad, pero subrayó que la colaboración ciudadana resulta fundamental para fortalecer la prevención y proteger a las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *