ESTADO

Mantiene Gobierno ordenamiento de transporte público

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que su administración mantiene acciones para mejorar el ordenamiento del transporte público y la vialidad en las ciudades del estado, a través de programas de reemplacamiento, regulación y coordinación con los ayuntamientos.

Durante una visita al municipio de Acayucan, la mandataria fue cuestionada sobre los problemas de vialidad que enfrentan diversas ciudades veracruzanas, donde señaló que existe una ocupación desordenada de espacios públicos y una creciente demanda de regulación en materia de tránsito y transporte.

En respuesta, Nahle García afirmó que el Gobierno del Estado ya trabaja en este tema mediante acciones conjuntas entre las áreas de Transporte Público y Tránsito del Estado.

“También estamos en eso, por eso entramos con transporte y con tránsito al reemplacamiento, al ordenamiento, a poner todo en su lugar, en orden, también con ayuda de los municipios”, expresó.

La gobernadora destacó que estas medidas buscan mejorar la movilidad urbana, fortalecer la regulación del transporte y garantizar un mejor funcionamiento de las vialidades en beneficio de la población.

Asimismo, subrayó que la colaboración de los gobiernos municipales será fundamental para alcanzar los objetivos de ordenamiento, ya que muchas de las problemáticas relacionadas con la circulación vehicular y el transporte público requieren de una coordinación permanente entre los distintos niveles de gobierno.

Nahle García indicó que el proceso de reemplacamiento forma parte de una estrategia más amplia para regularizar el transporte y generar mejores condiciones de movilidad en las ciudades veracruzanas, contribuyendo al orden y a una mayor seguridad vial para conductores y peatones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *