Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz – Boca del Río, José Manuel Urreta Ortega, acusó a los cámaras empresariales de que decidieron apartarse del CCE, de descalificar a los grupos que hoy integran el grupo empresarial.
Urreta Ortega, dijo que las cámaras empresariales como CANACO salieron del Consejo Coordinador Empresarial desde hace tiempo, debido a que ellos tienen una línea política que no era acorde a la del CCE.
En ese sentido, apuntó que la línea de trabajo a su llegada era “despintar” al CCE de cualquier presunta afiliación partidista, “es un organismo que aglutina empresarios y organismos empresariales y no podemos estar casados con nadie, porque nuestro trabajo es otro, si tienen una línea política o no es un tema de ellos, nosotros siempre nos manejamos con toda pulcritud”, subrayó.
“Esos organismos en su momento descalificaron a Colegios y Asociaciones, diciendo que no valían nada, inclusive hay grabaciones de eso, y coincido con el nuevo presidente, de que todos, absolutamente todos formamos parte de la vida económica de Veracruz –Boca del Río y todos aportamos para la vida económica”, remató.
En cuanto a las finanzas que deja en el CCE, manifestó que a la hora de su salida, presentó las cartas de cumplimiento ante el SAT, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el INFONAVIT; por lo que dejó todo el tema económico en claridad.