XALAPA

Por incumplir protocolos, clausura Ayuntamiento 50 negocios

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El regidor Francisco Javier González Villagómez dio a conocer que en dos meses han sido clausurados 50 negocios, ya que algunos comercios de la Avenida Atenas no respetan protocolos sanitarios y algunos del centro de la ciudad.

Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa, señaló que ante la posibilidad de un rebrote de Covid-19 lo que buscan es que no haya un cierre definitivo de negocios lo que ocasionaría que se incremente aún más el desempleo.

González Villagómez informó que debido a que muchos restaurantes bar no están respetando la sana distancia ni los horarios establecidos se les están aplicando apercibimientos incluso la clausura.

Al respectó comentó que la semana pasada clausuraron cinco establecimientos porque se pasaron del horario establecido en la venta de bebidas alcohólicas y por respetar la sana distancia, con esto mencionó suman 50 los negocios clausurados en dos meses.

“Estamos realizando operativos cada semana, pero no da tiempo el hacer verificaciones en todo Xalapa”, señaló.

Lamentó que no se pueda proceder en contra de aquellos que están realizando fiestas clandestinas porque muchas de ellas la realizan en domicilio cuando se llevan a cabo en salones de fiestas lo pueden clausurar.

“Se nos complica esta situación porque no podemos entrar a las casas, por eso le pedimos a la ciudadanía que reporte”, explicó.

Dio a conocer que se estará implementando una estrategia para que no se regrese al semáforo rojo, por lo que van a exhortar a los comercios a que sigan las medidas sanitarias y que hagan uso de gel antibacterial, cubrebocas y los tapetes sanitizantes.

“Primeramente concientizar a los comerciantes establecidos y a los comerciantes informales para que refuercen las medidas. La verdad no queremos que se cierren los negocios, hay mucho desempleo.

Entonces lo primero que vamos a hacer es una estrategia de concientización para ellos para que refuercen las medidas establecidas”.

Finalmente exhortó a la población en general a no aflojar, ya que el mantener las medidas es responsabilidad de todos y no solo de los comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: